Motor

Ford ofrece cupones Groupon para frenar la caída de ventas de coches en Alemania

La debacle de las ventas de coches en Alemania durante los últimos meses trae de cabeza a las marcas, que hasta hace no mucho veían en el resistente mercado germano la mejor forma de combatir la crisis de demanda en la Europa, occidental derivando buena parte de su stock allí. Una circunstancia que está llevando a fabricantes y concesionarios a agudizar el ingenio para hacer un mayor esfuerzo promocional.

Tal es el caso de Ford, que en uno de sus concesionarios en Colonia ha empezado a ofrecer un cupón de Groupon por un precio de 99 euros que da derecho a sus compradores a un descuento de 5.450 euros en la compra de un Ford Fiesta nuevo, lo cual supone un 32% menos con respecto al precio de venta oficial.

Alemania, como el resto de Europa

Es el modo que tienen en este punto de venta de tratar de impulsar su negocio con mayores descuentos a los que ya se estaban ofreciendo en el conjunto del mercado alemán y que han alcanzado este mes de abril su máximo en los últimos siete años, según el Centro para la Investigación en Automoción de la Universidad de Duisburg-Essen. "En este momento, nada apunta a una mejora en la situación, los coches que no han podido ser vendidos en el sur de Europa están siendo empujados a Alemania", explica su director, Ferdinand Dudenhoeffer.

La situación es delicada incluso para los fabricantes locales, más resistentes que ningún otro en Europa a la larga crisis europea. La semana pasada, Volkswagen reconocía una caída del 26% en su beneficio operativo en el primer trimestre, mientras que Daimler declaraba un desplome del 56% en sus ganancias antes de impuestos durante ese mismo período.

En marzo, los incentivos en Alemania crecieron hasta descuentos del 12%, un 0,9% más interanual, acercándose cada vez más a la situación de países vecinos más afectados por esa crisis de demanda como Francia o España, cuyas ventas de coches ya caen a menor ritmo que en el propio mercado alemán.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

FredericO
A Favor
En Contra

Ya están cayendo los germanos...

Puntuación 22
#1
jesss
A Favor
En Contra

Pues que sigan subiendo impuestos indirectos a los vehiculos y haciendole la vida imposible y sera otro sector en caer.

Cuando hablo de impuestos inderectos me refiero a todo aquello que grava tener un vehiculo, como: Zona azul en todas las calles, Radares en todas las carreteras, ITV, Impuesto de circulación, Tasa de neumáticos,

Puntuación 30
#2
Itsasmir
A Favor
En Contra

Es que en Alemania no es oro todo lo que reluce, a pesar de que sus cifras macro nos deslumbren.

De todas formas, buf, nos dan mil vueltas.

Puntuación 11
#3
brillante
A Favor
En Contra

Muy preocupante, cuando la primera economía europea empieza a flaquear. Aquí, Grecia, Italia, Portugal estamos jod... idos y no veo que apliquen estos descuentos brutales para reactivar las ventas y de paso el mercado del vehículo. Vamos mal mal. Y Alemania alardea de estar tan bien?

Puntuación 11
#4
andreu
A Favor
En Contra

Es que era de esperar joder, el futuro contagio era evidente. El problema es que cuando planteamos la crisis morales (los vagos del sur los eficientes del norte)se pierde la perspectiva.

Puntuación 9
#5