La mayoría de los dueños de un vehículo todoterreno (Sport Utility Vehicle) únicamente lo utiliza para circular por carreteras convencionales y por ciudad, sin salir a pistas o en caminos 'off road', según indica el portal web Coches.com.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Los datos de esta página de Internet indican que el segmento de los SUV ha crecido mucho en Europa en los últimos años, debido a que se han enfocado como vehículos orientados al ocio. Así, en 2010 el mercado contaba con diez opciones dentro del segmento, mientras que en la actualidad existen 19 modelos.
No obstante, la mayor parte de sus compradores sólo los utiliza para circular en carretera o ciudad, por lo que Coches.com ha elaborado un decálogo con consejos para las personas que buscan un coche adecuado para la "aventura" y para amoldarse de mejor forma a las necesidades de cada conductor.
En este sentido, la web recomienda adquirir un "todoterreno auténtico" si se va a hacer un uso intensivo en campo, mientras que si se hace un uso ocasional en este terreno aconseja decantarse por SUV. En el caso de realizar un uso esporádico en campo, la recomendación es analizar bien la compra.
Para los conductores que practiquen deportes o actividades que impliquen llevar material voluminoso recomienda un pick-up 4x4, mientras que para los amantes de la estética "campera" la mejor opción sería un vehículo 'crossover' y para las familias grandes lo son los monovolúmenes.
En cuanto a la seguridad, Coches.com subraya que la altura y el peso de los todoterrenos representan un problema a la hora de circular por carreteras con curvas, ya que "son propensos" a perder tracción en un momento determinado.
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