El grupo automovilístico estadounidense Chrysler ha llamado a revisión 744.822 todoterrenos de su marca Jeep en Estados Unidos por un defecto en los controles de los airbags, según informó la empresa en una comunicación remitida a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).
WASHINGTON, 12 (EUROPA PRESS)
Las unidades envueltas en esta campaña corresponden a los Jeep Grand Cherokee fabricados entre el 13 de enero de 2001 y el 23 de marzo de 2003 y a los Jeep Liberty producidos entre el 9 de enero de 2001 y el 28 de marzo de 2003.
El motivo de esta revisión es un fallo en el módulo de control de los airbags frontales, de cortina y de los pretensores de los cinturones de seguridad, que pueden accionarse de forma espontánea cuando el vehículo está siendo utilizado.
La compañía explicó a la NHTSA que el accionamiento inadvertido de los airbags puede incrementar el riesgo de sufrir una lesión, así como la posibilidad de sufrir un accidente. La firma apuntó que notificará esta situación a sus clientes y reparará este defecto.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo reinventa la seguridad con el V40, que incorpora sistema anti-colisión y airbag de peatones
- Economía/Motor.- Iveco desarrolla los primeros 'airbag' envolventes para vehículos industriales
- Economía/Motor.- Daimler introducirá un cinturón de seguridad con airbag en modelos de Mercedes-Benz
- Economía/Motor.- Volvo Car Corporation introduce el primer airbag para peatones en la nueva generación del V40