Iveco, junto con Dainese, ha desarrollado unos asientos especiales para mejorar la seguridad de los ocupantes de vehículos comerciales y pesados equipados con 'airbags' envolventes, que utilizan tecnología D-air, según informó la empresa.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El nuevo sistema de 'airbags', resultado de más de diez años de trabajo, proviene del mundo del motociclismo de competición, dado que, según la empresa, pilotos como Valentino Rossi ya se han beneficiado de este sistema de protección incorporado a sus motos, que se activa alrededor del cuerpo en caso de fuerte impacto.
En un comunicado, Iveco indicó que propone esta tecnología por considerar que es "la más adecuada" a las necesidades de seguridad del usuario de un vehículo pesado, distintas a las de los vehículos de tamaño, como un turismo. Según datos estadísticos, el vuelco es una de las principales incidencias que hay que controlar para mejorar la seguridad pasiva de los vehículos industriales.
Por ello, la compañía asegura que su objetivo es crear un entorno protegido alrededor de los ocupantes, "una armadura de protección que evite cualquier tipo de peligro".
Según sus datos, las prestaciones de este tipo de solución son la reducción del tiempo de activación a menos de 45 milésimas de segundo, gracias a la tecnología de gas fría, y el alto volumen de protección de un peso reducido.
Además, sus altas prestaciones y los materiales utilizados permiten que las bolsas adquieran formas y geometrías que minimiza el volumen y optimizan la ergonomía alrededor del pasajero.
Relacionados
- Economía/Motor.- Iveco España rebaja hasta un 30% el precio de los recambios más demandados para "adaptarse al mercado"
- Economía/Motor.- El Iveco Stralis Hi-Way, fabricado en Madrid, elegido Truck of the Year 2013
- Economía/Motor.- Iveco entregará 150 autobuses al operador alemán de transportes Deutsche Bahn DB Fuhrpark Service
- Economía/Motor.- Iveco, mejor compañía del sector de automoción en Argentina
- Economía/Motor.- Iveco presentará en primicia en el Salón de Hanover el Trakker, fabricado en exclusiva en Madrid