Iveco España ha puesto en marcha una estrategia comercial que pasa por rebajar entre un 25% y un 30% el precio de sus piezas y recambios, fundamentalmente los más demandados, según informó la empresa.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Con esta iniciativa, la compañía busca "adaptarse a las nuevas demandas del mercado y de sus clientes", y ayudarles a prolongar la vida de sus vehículos "en las mejores condiciones y con la máxima seguridad y calidad".
Según detalló, esta nueva estrategia se aplicará a finales de este año a unas 26.000 referencias de las 100.000 que manejan los talleres de Iveco. Se centrará en los recambios más demandados, como son los frenos, los radiadores, los embragues o los filtros.
La estrategia de precios reducidos se completa con campañas dirigidas a vehículos de más de cinco años, a los que ofrece reparaciones y operaciones de mantenimiento a precios cerrados, incluyendo mano de obra y recambios.
Con esta medida, Iveco busca asimismo apoyar a la red de concesionarios y talleres oficiales, con el fin de que puedan compensar la reducción de ingresos con un aumento del volumen de negocio.
Según la empresa, los ingresos postvena son "fundamentales" para asegurar la rentabilidad de los concesionarios. Para su red, Iveco calcula que la facturación de estos servicios constituye el 25% de los ingresos totales.
No obstante, indica que los primeros resultados "ya se han hecho notar". Así, frente al descenso del 15% que se anotó en esta línea de negocio en 2011, en el primer semestre de 2012 logró frenar esta tendencia y reducir la caída hasta el 4%. Sus previsiones para el conjunto del año son de estabilidad e incluso de "un pequeño crecimiento".
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