La firma automovilística Ford tiene intención, de que para el ejercicio 2016, el 10% de sus ventas totales en el mercado europeo correspondan a vehículos todoterreno, para lo que lanzará próximamente nuevos modelos del segmento, como la segunda generación del Kuga, que se fabrica en exclusiva en la planta de la empresa en Almussafes (Valencia).
VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)
Según este objetivo y en el marco de la estrategia 'Go Further', Ford lanzará próximamente al mercado tres modelos todoterreno que permitan ofrecer a los clientes una gama completa en este segmento. El primero en llegar será el Kuga, al que seguirá un vehículo de menor tamaño, denominado EcoSport, a finales de 2013, y más adelante llegará el más grande, denominado Edge. La firma espera vender un millón de vehículos multiactividad en Europa en seis años.
Desde la firma aseguraron que el nuevo Kuga ha sido desarrollado con un carácter global, ya que se comercializará en más de cien países de todo el mundo. En Estados Unidos está a la venta desde mayo del pasado año bajo la denominación Escape. Este automóvil se montará en tres plantas de la empresa para su comercialización mundial, situadas en Estados Unidos , Europa (Almussafes) y China.
Ford tiene el objetivo de igualar, en incluso superar, la buena acogida comercial que tuvo la primera generación de este modelo, de la que se han matriculado más de 300.000 unidades en todo el mundo, por lo que cuenta con un diseño y unas características que permiten acercarse a los gustos de diferentes mercados, en el marco de la estrategia 'One Ford' de la compañía.
En España, la previsión de venta s del nuevo Kuga se sitúa en 5.000 unidades en el conjunto del presente ejercicio, lo que supondrá un 12% del segmento en el que se encuadra. El 60% de las unidades vendidas serán del acabado más alto y el 40% del de entrada a la gama Trend. Hasta el momento la empresa ha recibido 1.000 pedidos en España.
La corporación automovilística tiene una previsión de producción de este vehículo en Valencia que se sitúa en 80.000 unidades para el año actual. Ford comprometió una inversión conjunta de más de 800 millones de euros para la fabricación en España del Kuga y del Transit Connect, que llegará durante 2013.