El fabricante alemán de neumáticos Continental ha ampliado su gama de productos para todoterrenos con la incorporación del nuevo modelo ContiCrossContact LX 2, que mejora en seguridad, aumenta el confort y las prestaciones en carretera y dispone de un diseño robusto para conducción "poco exigente" fuera de carretera.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa, este neumático ha sido creado para vehículos como el Range Rover Evoque, el Nissan Qashqai o el Volkswagen Touareg. La firma indicó que este modelo ya está a la venta, "a tiempo para la temporada de verano".
Este producto tiene unas prestaciones de frenado un 6% mejores, mientras que se ha aumentado un 3% la manejabilidad y la resistencia a los cortes fuera de carretera ha crecido un 10% en comparación con su predecesor. Igualmente, también ha bajado un 8% la resistencia a la rodadura y el kilometraje ha subido un 25%.
El nuevo ContiCrossContact LX 2 de Continental se comercializa con 30 medidas diferentes para llantas de entre 15 y 18 pulgadas, mientras que los códigos de velocidad oscilan entre los 180 y los 240 kilómetros por hora.
Relacionados
- Economía/Motor.- Continental lanza un neumático de verano que mejora la frenada y baja la resistencia a la rodadura
- Economía/Motor.- Continental desarrolla un neumático con tacos para motos
- Economía/Motor.- Continental desarrolla un neumático para coches eléctricos que se montará en el Renault Twizy