Motor

Economía/Motor.- Kia aspira a elevar un 3% sus ventas en España en 2013, hasta 17.500 unidades

La marca automovilística Kia Motors tiene la previsión de cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas en España de alrededor de 17.500 unidades, lo que supondrá una incremento de cerca del 3% respecto a los datos del año precedente.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Según indicó en declaraciones a Europa Press el director comercial de Kia Motors Iberia, Eduardo Dívar, este aumento de sus ventas se registrará en un entorno complicado de mercado y se logrará, entre otros motivos, por la introducción de nuevos modelos como el pro_cee'd o el Carens.

Dívar señaló que las 17.500 unidades se repartirán, aproximadamente, en 2.300 unidades del Rio, así como en unas 600 unidades del Picanto, 5.500 unidades del cee'd y unas 100 unidades del Optima. Asimismo, la firma prevé comercializar 400 unidades del Venga, 200 unidades del Sorento, 7.000 unidades del Sportage y 1.400 unidades del Carens.

El director comercial de Kia en España afirmó que la cifra comercial prevista del Carens representa menos de 150 unidades vendidas al mes, y señaló que el objetivo es llegar a la media del segmento que se sitúa en 300 unidades mensuales.

La corporación automovilística trabaja con unas previsiones de mercado en Español que contemplan que el presente ejercicio cerrará con unas entregas de 700.000 unidades, lo que supone un incremento en comparación con las estimaciones iniciales, gracias a la puesta en marcha del Plan PIVE 2.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin