La firma automovilística alemana Volkswagen vendió en todo el mundo 1,43 millones de vehículos en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 5,8% respecto al mismo período de 2012, según datos de la empresa.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
La marca Volkswagen, no obstante, ralentizó sus ventas mundiales en marzo pasado, al comercializar 432.400 vehículos, lo que representa una leve disminución del 0,8% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.
En este sentido, el responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen, Christian Klinger, explicó que se está produciendo una evolución dispar entre los distintos mercados, con crecimientos en Asia y Norteamérica, en contraste con los descensos de Europa occidental y Sudamérica.
"Como estaba previsto, los mercados se están poniendo cada vez más difíciles, y en algunos casos, decididamente más desafiantes", añadió el directivo de Volkswagen.
En el mercado europeo, las ventas de Volkswagen bajaron un 10,3% en el trimestre, con 396.300 unidades, pero en la región de Asia-Pacífico las entregas subieron un 20,9%, con 653.500 unidades, de las que 598.100 correspondieron a China (+23,7%).
En Norteamérica, la firma incrementó sus entregas un 7,3% en el primer trimestre del año, con 145.700 unidades, mientras que en Sudamérica las matriculaciones se situaron en 176.600 unidades, con un descenso del 7,3%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales celebra el 25 aniversario del modelo California
- Economía/Motor.- Volkswagen pone a la venta en España el Scirocco GTS, con diseño deportivo y 160 caballos
- Economía/Motor.- Merkel y Putin conocen de primera mano la apuesta de Volkswagen por Rusia
- Economía/Motor.- Volkswagen ve un potencial de crecimiento del 17% en el mercado europeo en los próximos cinco años
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales abre la inscripción para la décima edición de FurgoVolkswagen