La firma británica de automóviles de lujo Bentley, perteneciente al grupo Volkswagen, alcanzó unas ventas de 2.212 coches en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 25,7% respecto al mismo período de 2012, gracias principalmente a los mercados en expansión.
CREWE (REINO UNIDO), 10 (EUROPA PRESS)
El responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Bentley, Kevin Rose, destacó el crecimiento significativo de las ventas mundiales, gracias en parte a su plan de expansión comercial que se ha traducido en la apertura de ochos puntos de venta, a los que se sumarán otros treinta en proyecto.
Rose explicó que, pese a que las condiciones en algunos mercados son cada vez más difíciles, la marca británica sigue aumentando su cuota de penetración. "Confío en que, con la inminente llegada del nuevo Flying Spur, mantendremos un crecimiento considerable durante el resto de 2013", añadió.
Bentley vendió hasta marzo 632 coches en América, un 35,04% más, mientras que el crecimiento en Oriente Medio fue del 41,07%, con 237 unidades, y en Asia-Pacífico alcanzó el 68,12%, con 116 coches. En cambio, las entregas bajaron un 18% en China, con 474 unidades. En Europa, las ventas crecieron un 61,84%, con 335 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen eleva sus ventas mundiales un 5,8% en el trimestre, con 1,43 millones de unidades
- Economía/Motor.- Kia Motors aumenta un 2,7% sus ventas mundiales hasta marzo, con 653.361 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Porsche aumentan un 21,1% en el primer trimestre, hasta 37.009 unidades
- Economía/Motor.- Audi logra un récord de ventas en el primer trimestre con 369.500 unidades, un 6,8% más
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz logra un récord de ventas en marzo con 139.920 unidades, un 6,5% más