La marca automovilística alemana Porsche cerró el primer trimestre del año con unas entregas mundiales de 37.009 unidades, un 21,1% más en comparación con las 30.553 unidades matriculadas en el mismo período del año anterior, informó la empresa.
STUTTGART (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
En marzo, la firma perteneciente al grupo Volkswagen comercializó un total de 14.494 vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en una progresión del 19,8% si se compara con las cifras contabilizadas en el mismo mes del año pasado.
El responsable de Marketing y Ventas de la empresa, Benrhard Maier, indicó que el éxito experimentado en el primer trimestre sirve de impulso para implementar el plan estratégico en el que está inmerso la firma para el año 2018.
"Nuestras respuestas a las incertidumbres del mercado son productos que inducen un gran entusiasmo en los consumidores, tales como el Panamera, y contar con una plantilla altamente motivada", añadió.
Por regiones, la firma entregó 11.498 unidades en Europa en el primer trimestre, un 3,5% más, y 5.325 unidades en marzo, un 2,1% más, mientras que en América, la compañía vendió 11.183 unidades (+34,2%) y 4.124 unidades en marzo (+44,7%).
Las matriculaciones de la empresa en Asia-Pacífico se situaron en 14.328 unidades en el primer cuarto del año, un 28,9% más, y en marzo aumentaron un 25,2%, con 5.045 unidades. En China, Porsche comercializó 8.844 unidades en el trimestre (+24,2%) y 3.032 unidades el mes pasado (+17,9%).
Relacionados
- Economía/Motor.- Audi logra un récord de ventas en el primer trimestre con 369.500 unidades, un 6,8% más
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz logra un récord de ventas en marzo con 139.920 unidades, un 6,5% más
- Economía/Motor.- Mini alcanza unas ventas acumuladas de 500.000 unidades en Estados Unidos desde 2002
- Economía/Motor.- Bergé Automoción aumentó sus ventas un 11% en 2012, con 85.000 unidades
- Economía/Motor.- Suzuki alcanza unas ventas acumuladas de 50 millones de unidades en todo el mundo