El grupo de distribución de automóviles Bergé Automoción cerró el pasado año con unas ventas de más de 85.000 unidades (entre distribución y 'retail'), lo que supone un aumento del 11% en comparación con 2011.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
De esta forma, la empresa, que está presente en España, Portugal, Chile, Perú, Colombia y Argentina y representa a 27 marcas, se consolida como mayor distribuidor privado de automóviles de la Península Ibérica y América Latina.
En el mercado latinoamericano, las ventas de la filial SKBergé crecieron el pasado año un 18%, con lo que el incremento en comparación con el ejercicio de 2010 alcanza el 50%, según un comunicado difundido por la empresa.
Las ventas en Chile han superado las 41.000 unidades, con una cuota del 10,5%, mientras que en Perú alcanzan 31.000 unidades, con un 14,3% de penetración, lo que sitúa a SKBergé como tercer grupo distribuidor de automóviles del país.
DISTRIBUIRÁ VOLVO EN COLOMBIA.
Por otro lado, SKBergé ha firmado un acuerdo con Volvo Car Corporation por el que se convierte en distribuidor exclusivo de la marca escandinava en el mercado colombiano.
Con esta incorporación, SKBergé refuerza la cartera de marcas que distribuye en Colombia, formada actualmente por Chrysler, Jeep y Dodge, y afianza su apuesta por los países latinoamericanos del área pacífico.
Relacionados
- Economía/Motor.- Suzuki alcanza unas ventas acumuladas de 50 millones de unidades en todo el mundo
- Economía/Motor.- Las ventas de motos agravan su caída en marzo hasta el 33%, con 5.814 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Italia bajan un 13% en el primer trimestre, hasta 354.931 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses descienden un 13% en febrero en Europa, hasta 114.786 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones se hunden un 27% en febrero y marcan un mínimo histórico con 729 unidades