El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, del grupo Daimler, vendió en todo el mundo 139.920 vehículos durante el pasado mes de marzo, lo que supone un aumento del 6,5% respecto al mismo mes de 2012 y un récord para la empresa.
STUTTGART (ALEMANIA), 5 (EUROPA PRESS)
En los tres primeros meses del año, las ventas mundiales de Mercedes-Benz se elevaron a 324.898 unidades, lo que se traduce en una progresión del 3,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El vicepresidente de Ventas y Marketing de la empresa, Joachim Schmidt, destacó que gracias al crecimiento en Estados Unidos y en varios países emergentes, la firma consiguió compensar la debilidad de los mercados europeos.
En marzo, Mercedes aumentó un 2,5% sus ventas en Europa, un 6,5% en Estados Unidos y un 5,4% en China. En el primer trimestre, las entregas bajaron un 0,2% en el Viejo Continente, subieron un 12,5% en EEUU y retrocedieron un 11,5% en China.
Por su parte, la marca Smart alcanzó unas ventas en todo el mundo de 10.510 unidades en marzo, con un retroceso del 4% sobre el mismo mes de 2012, en tanto que en los tres primeros meses del descenso es del 5%, con 25.632 unidades.
En conjunto, las ventas mundiales de Mercedes-Benz Cars, que incluye las firmas Mercedes y Smart, crecieron un 5,7% en marzo, con 150.430 unidades, y un 2,8% en los tres primeros meses del año, con 350.530 unidades.
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