Motor

Economía/Motor.- Mercedes Vitoria cierra el año con una producción de 76.150 vehículos y tres días de ERE en diciembre

Los sindicatos avanzan que se podría pactar otro ERE en 2013 para acondicionar la planta a la producción de la VS-20

VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

La planta de la multinacional alemana Mercedes de Vitoria, actual Daimler, parará su producción el próximo día 18 de diciembre para "agotar" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión de jornada acordado el pasado mes de julio, por lo que cerrará este año con una producción de 76.150 vehículos.

Según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press, los días 19, 20 y 21 de diciembre, la planta de Mercedes parará su producción para "agotar" el ERE de 15 días acordado entre empresa y sindicatos hasta el 31 de diciembre.

Las negociaciones entre el Comité de empresa y la dirección para acordar el calendario del próximo año se podrían iniciar tras el puente de la Constitución, pero los sindicatos ven "más que probable" que la fábrica reanude su actividad el próximo 8 de enero.

En este sentido, han recordado que el año 2013 se tendrán que iniciar las obras de acondicionamiento de la fábrica alavesa para la producción en el año 2014, del nuevo modelo de Mercedes VS-20 que se calcula tendrán una duración de once semanas, "periodo que no se cubre con las vacaciones", han señalado. Por este motivo, las mismas fuentes sindicales han avanzado que "lo más probable" será que se acuerde un ERE "para que la planta pueda parar por las obras".

Los sindicatos han confirmado que los pedidos han bajado este año por la actual situación económica, pero "como ha ocurrido en el resto del sector de automoción" y han informado de que la producción de Vitoria se cerrará este año en 76.150 vehículos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint