Motor

Economía/Motor.- La planta de Mercedes-Benz en Vitoria alcanza una producción de 750.000 unidades del Vito y del Viano

La planta de producción del consorcio alemán Daimler en Vitoria ha alcanzado una cifra de producción acumulada de 750.000 unidades de los modelos Vito y Viano desde 2003, informó la corporación automovilística en un comunicado.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El director de la factoría, Emilio Titos, explicó que esta cifra de producción representa "otro hito" en la historia de la planta de Vitoria. "Nuestra fábrica es el centro de conocimiento para furgonetas de tamaño medio y de eléctricas, y también es un componente clave de la red de fabricación de Mercedes-Benz", añadió.

La corporación automovilística subrayó que los modelos Vito y Viano se fabrican en este centro desde 2003 y durante el pasado ejercicio se lanzó al mercado la nueva generación de estas dos furgonetas.

Asimismo, la factoría vasca inició en 2010 la producción de la furgoneta eléctrica Mercedes-Benz Vito E-CELL que está destinada a su utilización en zonas urbanas. Hasta el momento, más de 500 unidades de este modelo eléctrico han sido fabricadas y se han entregado a clientes europeos.

Durante el pasado mes de marzo, la empresa expandió la gama del Vito con la introducción de una nueva variante eléctrica con capacidad para transportar a siete personas y una autonomía de 130 kilómetros.

La factoría del consorcio alemán Daimler en Vitoria se construyó en 1950 y en la actualidad cuenta con una plantilla de 3.200 personas. La superficie total del centro es de 600.000 metros cuadrados y tiene 370.000 metros cuadrados destinados a la producción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint