Motor

Economía/Motor.- Mercedes-Benz introducirá un nuevo gestor de energía en la gama del Viano y del Vito

El fabricante alemán de vehículos comerciales Mercedes-Benz introducirá el próximo mes de septiembre en sus modelos Viano y Vito un nuevo paquete BlueEFFICIENCY mejorado con un gestor del sistema que permite reducir el consumo de combustible, informó la compañía en un comunicado.

STUTTGART (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS)

Este sistema incluye un generador que, durante el proceso de frenada del vehículo, transforma la energía cinética en electricidad que se almacena en la batería, lo que sirve para aportar energía adicional al sistema, lo que puede suponer que el alternador tenga restringido su uso en determinadas condiciones.

Mercedes-Benz explicó que este alternador trabaja de forma independiente y puede aumentar su voltaje según las necesidades para asegurar la recarga rápida de las baterías. La firma apuntó que este nuevo sistema de gestión del generador forma parte de las especificaciones de los modelos Viano y Vito.

La compañía resaltó que la tecnología BlueEFFICIENCY ha sido desarrollada para asegurar el futuro de la movilidad de una forma sostenible, a través de tecnologías que trabajan conjuntamente para reducir los consumos y las emisiones de dióxido de carbono.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin