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Economía/Motor.- El director de Mercedes Vitoria dice que "el presente y futuro" de la fábrica están "asegurados"

El director de la planta de Mercedes-Benz Vitoria, Emilio Titos, ha enviado una carta a los trabajadores en la que agradece el "ejercicio de responsabilidad" demostrado con el respaldo al nuevo convenio colectivo, ya que "asegura el presente y futuro de la fábrica". "Con vuestra aportación, el proyecto VS20 se hace realidad en Vitoria", subraya.

VITORIA, 06 (EUROPA PRESS)

Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, Titos ha enviado a la plantilla una mivisa, con el mensaje "gracias por vuestra responsabilidad hacia el futuro de nuestra fábrica", después de que el pasado viernes los trabajadores aprobaran con un respaldo de 1.866 votos a favor y 964 en contra, el acuerdo sobre el convenio laboral de la factoría, que supondrá la adjudicación a estas instalaciones de la construcción del nuevo modelo de furgoneta VS20 y garantizará su continuidad al menos hasta 2024.

En el escrito, fechado el día 4 de octubre, el director agradece el "ejercicio de responsabilidad" del pasado 30 de septiembre con el respaldo al nuevo convenio colectivo, ya que "asegura el presente y futuro de la fábrica". "Con vuestra aportación, el proyecto VS20 se hace realidad en Vitoria", subraya.

Asimismo, avanzaba la visita del máximo responsable de la División de Furgonetas de la firma alemana, Volker Mornhinweg, que este jueves ha vistado la planta vitoriana para "valorar conjuntamente las modificaciones de la fábrica para el proyecto VS20". "Ya está abierto el camino para nuestro futuro. Muchas gracias y un saludo", concluye en su comunicación.

Según recuerdan fuentes sindicales, el convenio aprobado el pasado viernes supone la adjudicación de la construcción de la nueva furgoneta VS20 a la planta de la capital alavesa, lo que unido a la inversión directa 170 millones de euros para modernizar la fabrica, garantiza su actividad hasta 2024.

CONVENIO

Los contenidos del convenio laboral aprobado el pasado viernes, con vigencia hasta 2015, incluyen un incremento salarial del 2,5 por ciento más cien euros entre 2011 y 2014, así como IPC real más 0,25 por ciento y 250 euros más en 2015.

También se elimina la falta de suministro grave e imprevisible como argumento para utilizar la finalización prematura del turno de producción. Además, la jornada se establece en 214 días, con una condonación de dos días de bolsa.

El complemento de los sábados se mantiene al cien por cien y se garantiza la incorporación de 400 a 500 personas en el plazo de un año. Estas contrataciones están vinculadas a la fabricación del nuevo modelo. También se asegura el paso a fijo de 300 personas en un volumen estable de 100.000 unidades producidas.

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