Generali Seguros y Telefónica han llegado a un acuerdo en España para llevar la tecnología 'machine-to-machine' (M2M) al sector de los seguros para automóviles, lo que permitirá a los usuarios pagar la póliza de su coche en función de su forma de conducción, informaron ambas empresas en un comunicado conjunto.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Las dos firmas resaltaron que esta tecnología servirá, a su vez, para concienciar al conductor sobre su responsabilidad y para mejorar sus hábitos al volante, a través de una aplicación móvil o accediendo desde un ordenador.
Este nuevo tipo de seguro, en fase piloto, utiliza la tecnología M2M de Telefónica y ofrece la posibilidad de que los clientes paguen en función de sus hábitos de conducción, lo que podría repercutir en ahorros "muy significativos" para los usuarios más responsables.
Por su parte, Generali tendrá acceso a la puntuación final para ajustar la prima del seguro, mientras que la información de detalle sólo estará disponible para el asegurado. Así, éste podrá conocer el número de kilómetros que recorre al año, si son durante el día o por la noche, urbanos o interurbanos, si cumple con las limitaciones de velocidad o frena bruscamente.
El nuevo producto, que empezará a comercializarse en el primer trimestre de 2013, surge del acuerdo que se materializa a través de Telefónica Digital y Telefónica Seguros. Generali aporta todo el 'know how' del seguro de automóvil y Telefónica Digital contribuye con la vertiente tecnológica.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Plan 3 Millones de Anfac y la innovación, claves del sector del automóvil para salir de la crisis
- Economía/Motor.- Las marcas presentarán casi 50 novedades en el Salón del Automóvil de Los Ángeles
- Economía/Motor.- Faurecia y Fraunhofer ICT colaborarán en un proyecto de I+D para compuestos del automóvil
- Economía/Motor.- Greenpeace critica que Bruselas ofrezca ayuda "incondicional" al sector del automóvil
- Economía/Motor.- UE potencia su estrategia para eliminar barreras del automóvil europeo en los mercados internacionales