Motor

Economía/Motor.- Faurecia y Fraunhofer ICT colaborarán en un proyecto de I+D para compuestos del automóvil

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia ha alcanzado un acuerdo con el Instituto de Tecnología Química Fraunhofer ICT para trabajar de forma conjunta en un proyecto de I+D sobre ingeniería y prototipos para procesos industriales avanzados para compuestos en el sector del automóvil, informaron ambas empresas en un comunicado.

NANTERRE (FRANCIA), 8 (EUROPA PRESS)

Faurecia y Fraunhofer ICT indicaron que el objetivo de este acuerdo es desarrollar procesos industriales de compuestos aplicados en piezas estructurales que permitan la reducción de peso, de entre el 20% y el 50% en comparación con los materiales convencionales, manteniendo los costes, la calidad y el rendimiento de los materiales actuales.

Faurecia ha escogido a Fraunhofer ICT por ser un centro de competencia mundial en el área y por sus procesos industriales y cuenta con sus propias líneas de producción piloto que permiten la validación de estas nuevas tecnologías de compuestos y procesos.

Las dos firmas señalaron que este acuerdo representa "un paso importante" en el desarrollo de la experiencia de Faurecia en el campo estratégico de compuestos plásticos y servirá para cumplir con las normativas medioambientales actuales que son cada vez más estrictas.

Estos nuevos compuestos permitirán una reducción de peso de hasta el 50% tanto en las partes estructurales como troncales y tendrán una aplicación creciente en los campos de asientos para automóviles, sistemas interiores y partes troncales.

El vicepresidente de Estrategia Tecnológica de Faurecia, Christophe Aufère, se mostró orgulloso por empezar a trabajar con Fraunhofer ICT y afirmó que la combinación de la experiencia de las dos entidades "será una asociación ganadora para ambas partes en este campo estratégico".

Por su parte, el director adjunto del Fraunhofer ICT, Frank Henning, indicó que esta colaboración supone "un gran privilegio". "La aplicación de materiales de compuestos hechos por Faurecia asegurará una mayor aceptación de esta tecnología en los principales mercados de automoción en todo el mundo", añadió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
No ha sido posible realizar el purgado