Motor

Economía/Motor.- El Plan 3 Millones de Anfac y la innovación, claves del sector del automóvil para salir de la crisis

Los objetivos establecidos en el Plan 3 Millones, impulsado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que contempla pasar de dos a tres millones de vehículos fabricados en España al año, y la innovación son las dos claves para que el sector del automóvil consiga salir de la crisis, según Alma Consulting Group.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La empresa experta en optimización de costes y financiación de la innovación indicó que el sector del automóvil cuenta con un peso muy importante en el tejido industrial español y es uno de los pilares de generación de riqueza en el país, con alrededor de un 10% del PIB.

La entidad señaló que en la actualidad las actividades de I+D de los fabricantes del sector del automóvil se concentran en el desarrollo de nuevos sistemas de propulsión y combustibles alternativos, así como en conceptos innovadores de movilidad urbana en mejoras de la seguridad vial, además de en ayudas a la conducción y en sistemas de productivos inteligentes, entre otros campos.

La firma indicó que el Plan 3 Millones de Anfac busca potenciar estos apartados e implicar a la Administración y a todos los agentes de la cadena de valor, de manera que se impulsen planes de apoyo a la participación de empresas españolas en los programas de I+D de la Unión Europea.

Por otra parte, Alma Consulting Group puso de manifiesto el compromiso del sector con la innovación en España, donde es responsable del 12% de la inversión total española en esta materia, aunque señaló la dificultad de las empresas para acceder al crédito y el exceso de capacidad productiva.

En esta línea, la firma indicó que la aparición de la zona Franca de Tánger (Marruecos), con 200 empresas vinculadas al sector instaladas, "abre nuevas oportunidades" a los fabricantes españoles de automoción, debido a su proximidad geográfica y tratamiento fiscal preferencial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin