Motor

Economía/Motor.- Aniacam eleva su previsión de ventas de coches para 2012 tras la entrada en vigor del Plan PIVE

La Asociación nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam) ha revisado al alza su previsión de ventas de coches para este año --de 700.000 a 720.000 unidades--, tras la entrada en vigor del nuevo Plan PIVE de ayudas a la compra de coches.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, cree que el PIVE es una gran noticia para detener el envejecimiento del parque automovilístico, y además beneficiará al Estado, que aumentará su recaudación en 200 millones por los impuestos sobre los vehículos adicionales.

Según Aniacam, la puesta en marcha de esta iniciativa permitirá mitigar la caída de las matriculaciones de automóviles en 2012, que se situará en el 8%, frente al retroceso del 11% previsto hasta el momento.

En relación con los datos de septiembre (con unas ventas de 35.205 unidades, -36,7%), López Madrid aseguró que para encontrar un volumen de matriculaciones tan bajo es necesario remontarse al año 1985, cuando se comercializaron 32.135 automóviles.

"La media de ventas de los concesionarios durante el mes de septiembre se sitúa en cuatro ó cinco coches, es decir, un coche por semana. Sin embargo, es seguro que hay concesionarios que no han vendido ni un sólo coche", expuso López Madrid.

Para el máximo responsable de Aniacam, esta situación "ahonda aún más las dificultades que están teniendo muchos concesionarios para sobrevivir", junto con la baja facturación y la disminución de entradas en taller.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin