Motor

Economía/Motor.- Aniacam explica la subida de ventas en agosto por el IVA y vaticina un desplome del 30% en septiembre

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha asegurado que el incremento de ventas de coches en agosto se debe al adelanto de compras por la subida del IVA y vaticinó un desplome del 30% para el mes de septiembre.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

López Madrid indicó que la mejora comercial en agosto "es un dato puntual", y afirmó que es consecuencia de los más de 4.000 vehículos que se matricularon de más antes por el efecto del IVA. "No son unidades adicionales al mercado sino adquisiciones que se habrían hecho en meses posteriores y se han adelantado", subrayó.

Desde la Asociación indicaron que la coyuntura económica de España ha empeorado en los últimos meses y afirmaron que la situación en el último trimestre será peor. En este contexto, el presidente de Aniacam mantiene su previsión de caída de ventas durante los próximos meses, "siendo más acentuada en septiembre", con un retroceso del 30%.

El máximo responsable de la organización destacó que existe una falta de confianza por parte del consumidor, tanto en el canal de particulares como en el de empresas, a lo que añadió una falta de "rotundidad" en el apoyo al sector, "como ha ocurrido recientemente con el anuncio hace una semana del ministro de Industria de un posible Plan Renove en 2013 y que ya esta mañana se ha retractado aludiendo que no hay dinero".

Por otro lado, López Madrid destacó que el menor consumo y los menores ingresos para el sector del automóvil "hacen insostenible" la supervivencia de muchos concesionarios, que llevan más de cuatro años perdiendo dinero.

"Esta situación nos llevaría a que durante los años del a crisis vayamos a perder cerca de un 30% de las empresas que daban servicio y trabajo en las redes de concesionarios", añadió el presidente de Aniacam.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin