Motor

Economía/Motor.- Aniacam advierte de que desaparecerán uno de cada tres concesionarios por la caída de las ventas

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam), Germán López Madrid, ha advertido de que, con los actuales niveles de ventas de coches, "un tercio de los concesionarios tendrá que desaparecer".

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

"Estamos ante una situación extrema en el sector ante la que es necesario actuar con carácter de urgencia", aseguró López Madrid, quien subrayó que más del 75% de los concesionarios perdieron dinero en los cuatro primeros meses del año y que el volumen de negocio del mercado se sitúa en niveles de hace 25 años.

El máximo responsable de Aniacam aseguró que, de no activarse un plan urgente de rejuvenecimiento del parque automovilístico, las matriculaciones se situarán este año en 780.000 unidades, con una caída del 4% respecto a 2011.

"Se trata de una situación muy alarmante que, con toda probabilidad, obligará a replantearse el modelo de distribución en España, ya que el modelo de concesionario tradicional es insostenible en la coyuntura actual", prosiguió.

En este sentido, expuso que un plan de rejuvenecimiento supondría mejoras para la seguridad vial, el medio ambiente y las arcas del Estado, al tiempo que "ayudaría a romper con el pesimismo que hay en el sector", y que se traduce en una caída "sin freno" de las matriculaciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin