La marca alemana de automóviles Volkswagen lanzará a finales de año el nuevo Polo BlueGT, que incorpora avances tecnológicos inéditos hasta el momento en su segmento, como el sistema de gestión activa de cilindros.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La gestión activa de cilindros consiste en la desconexión selectiva de dos de los cuatro cilindros disponibles, concretamente el segundo y el tercero, cuando la demanda de potencia es reducida. Esto se traduce en una reducción del consumo de unos 0,4 litros a los cien kilómetros.
Además, a una velocidad constante de 50 kilómetros por hora en tercera o cuarta marcha, el consumo se reduce hasta en un litro a los cien kilómetros.
El Polo Blue GT monta el motor 1.4 TSI de 140 caballos, que se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o con la DGS de siete relaciones. El coche acelera de cero a cien kilómetros por hora en 7,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 kilómetros por hora.
El consumo en ciclo combinado alcanza 4,6 litros a los cien kilómetros (4,5 litros con el cambio DSG), mientras que las emisiones de CO2 se limitan a 107 gramos por kilómetro.
El equipamiento incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, alerón, parachoques con difusor, estriberas y chasis rebajado en 15 milímetros, además de pantalla multifunción ampliada, control de velocidad de crucero, asientos deportivos y aire acondicionado.
En materia de seguridad, dispone de serie de ESP, airbags frontales y laterales, servodirección electrohidráulica o diferencial electrónico de estacionamiento limitado XDS.
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