La marca alemana de automóviles Volkswagen vendió en todo el mundo 2,79 millones de vehículos en los seis primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 10,2% respecto al mismo período de 2011, según datos de la empresa.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)
Durante el pasado mes de junio, las entregas mundiales de la firma germana se elevaron a 438.400 unidades, lo que se traduce en una progresión del 13,7% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.
El responsable de Ventas y Marketing del grupo y de la marca Volkswagen, Christian Klinger, destacó el buen comportamiento de la firma en los seis primeros meses de 2012, pese a la difícil situación en Europa occidental. "No obstante --advirtió--, existe una incertidumbre considerable que podría continuar en el segundo semestre del año".
Volkswagen creció un 3,1% durante el primer semestre en el mercado europeo, al matricular 907.900 unidades, mientras que en China, su principal mercado mundial, las entregas sumaron hasta junio 982.600 unidades, un 15,2% más. En Estados Unidos, sus ventas se dispararon un 35,4%, con 208.700 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen mantiene los criterios de concesión de créditos y aprueba el 85% de las operaciones
- Economía/Motor.- Volkswagen venderá sólo 200 unidades de la serie limitada Scirocco Hurricane
- Economía/Motor.- Volkswagen y Porsche culminan su integración total dos años antes de lo previsto
- Economía/Motor.- Volkswagen desarrolla un juego virtual de ahorro de combustible
- Economía/Motor.- Volkswagen y el Renault Mégane, líderes del mercado español en junio y en el primer semestre