El director de Volkswagen España, Francisco José Pérez Botello, destacó la estrecha colaboración de la marca con su financiera, Volkswagen Finance, hasta el punto de que en la red comercial se aprueban el 85% de las operaciones planteadas a la financiera.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
"Se mantienen los mismos criterios en la concesión de créditos que años atrás, basados exclusivamente en la calidad crediticia del cliente", aseguró Pérez Botello, quien sostiene que éste es uno de los factores que ha permitido a la marca situarse como líder del mercado español.
Asimismo, el directivo atribuye los logros comerciales de su empresa a la fortaleza de su gama de modelos, con lanzamientos como los nuevos CC, Passat Alltrack y up!, así como al desarrollo de una política comercial "consistente".
De hecho, Volkswagen no sólo lideró el mercado español entre enero y junio con 37.935 matriculaciones y una cuota del 9,3%, sino que ocupó también la primera posición en el canal de particulares, el que genera negocio para su red.
En este ámbito, en el de las ventas a particulares, la marca alemana cerró el semestre con una cuota de penetración del 8,7%, si bien en el mes de junio esta cuota alcanzó el 10,1%. Todo ello ha llevado a la empresa a liderar el mercado en el semestre, por primera vez desde que se estableció en España.
"Nuestro objetivo es seguir aumentando la cuota de mercado, velar por la rentabilidad de nuestros concesionarios y seguir trabajando en medidas que mejoren la satisfacción de nuestros clientes", añadió Pérez Botello.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen venderá sólo 200 unidades de la serie limitada Scirocco Hurricane
- Economía/Motor.- Volkswagen y Porsche culminan su integración total dos años antes de lo previsto
- Economía/Motor.- Volkswagen desarrolla un juego virtual de ahorro de combustible
- Economía/Motor.- Volkswagen y el Renault Mégane, líderes del mercado español en junio y en el primer semestre
- Economía/Motor.- Volkswagen, cuarta marca más ecológica del mundo