El consorcio automovilístico Volkswagen se ha situado en la cuarta posición en el ranking de las marcas más ecológicas del mundo 'Global Green Brands 2012' elaborado por Interbrand, informó la compañía, que señaló que ha pasado de la sexta a la cuarta posición en la edición de 2012.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 29 (EUROPA PRESS)
La corporación de Wolfsburg afirmó que esta posición le permite situarse como el fabricante automovilístico alemán más sostenible y como la compañía más ecológica de Alemania. Volkswagen apuntó que este documento analiza los esfuerzos reales de las empresas en términos de protección medioambiental y de sostenibilidad.
El director de Marketing del consorcio alemán, Luca de Meo, explicó que este es un "gran resultado" para la empresa. "La mejora en comparación con el año pasado demuestra que estamos en el camino correcto", aseguró.
"Seguiremos uniendo todos los esfuerzos para la sostenibilidad medioambiental de la marca bajo el paraguas 'Think Blue'. Nuestro compromiso es convertirnos en el fabricante automovilístico más sostenible en 2018", añadió De Meo.
En la edición de 2012 de este ránking de marcas más respetuosas con el medio ambiente, la primera plaza la ocupó el fabricante japonés de automóviles Toyota, mientras que la siguiente firma del sector es Honda, que fue tercera, y el 'top ten' lo cerró BMW.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen revisará gratuitamente los vehículos de sus clientes antes de la ITV
- Economía/Motor.- Volkswagen aportó 4.270 millones a los resultados de Porsche en 2011
- Economía/Motor.- Las marcas de Volkswagen-Audi España participan en el Día de la Flota Eléctrica y de Bajas Emisiones
- Economía/Motor.- Barcina (Navarra) dice que el acuerdo sobre el IVA de Volkswagen "salvó" un "grave problema"
- Economía/Motor.- Volkswagen completa la gama del up! con una versión de cuatro puertas