El grupo alemán Volkswagen aportó el pasado año 4.270 millones a los resultados de su socio Porsche correspondientes a 2011, como consecuencia de la puesta en equivalencia de la participación del 50,73% que la firma de Stuttgart ostenta en el consorcio de Wolfsburg.
STUTTGART (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS)
Además, Porsche percibió otros 395 millones de euros por su participación en Porsche Zwischenholding, con lo que las ganancias procedentes de sus participadas sumaron 4.660 millones de euros.
No obstante, al detraer 4.370 millones correspondientes al ajuste de las opciones 'put' y 'call' sobre el 50,1% de Porsche Zwischenholding, el beneficio después de impuestos del fabricante de coches deportivos quedó reducido a 59 millones de euros.
Porsche, que cerró el primer trimestre de este año con un beneficio después de impuestos de 327 millones de euros, prevé cerrar el presente ejercicio con 'números negros', pese a que contabilizará un nuevo ajuste de sus participaciones.
Todos estos datos fueron expuestos en la junta general de accionistas de Porsche, donde el consejero delegado de la compañía y presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, defendió una vez más la integración de ambas compañías.
Winterkorn aseguró que los dos socios están trabajando juntos de una forma "extremadamente positiva". "Las dos compañías están muy bien posicionadas para tener juntas un futuro exitoso", continuó el directivo, quien expresó su deseo de completar la integración, con unas condiciones económicas "viables, tan pronto como sea posible".
Porsche pagará a sus accionistas un dividendo de 76 céntimos por acción en el caso de las acciones preferentes, y de 75,4 céntimos por acción para las acciones ordinarias.