El grupo automovilístico alemán BMW, formado por las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, vendió en todo el mundo 900.539 vehículos en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 8,1% en comparación con el mismo período de 2011.
MUNICH (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
Durante el pasado mes de junio, las entregas mundiales de la corporación alemana alcanzaron 172.516 unidades, lo que se traduce en una progresión del 4% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El responsable de Ventas y Marketing de BMW, Ian Robertson, destacó que la empresa logró récords de ventas en junio y en el semestre, y espera cerrar 2012 con un nuevo máximo histórico.
"Es importante para nosotros mantener un buen balance entre Europa, Asia y América, así como seguir ganando cuota en todos los continentes, en grandes y pequeños mercados", añadió Robertson.
Por marcas, las ventas mundiales de la firma BMW sumaron 747.064 unidades en el primer semestre del presente ejercicio, un 8,3% más, tras registrar en junio una progresión del 4%, con un total de 139.869 unidades.
De su lado, la marca británica Mini comercializó en todo el mundo 32.337 coches durante el pasado mes de junio, un 3,9% más, mientras que en los seis primeros meses el crecimiento acumulado es del 7%, con 151.875 unidades.
En cuanto a Rolls-Royce, la firma de automóviles de lujo comercializó 1.600 coches entre los pasados meses de enero y junio, lo que se traduce en un leve crecimiento del 0,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
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