Las matriculaciones de automóviles en el mercado británico se situaron en 1,05 millones de unidades en el primer semestre del presente ejercicio, lo que representa una subida del 2,7% si se compara con las cifras del mismo período del año anterior, según datos de la patronal británica SMMT.
LONDRES, 5 (EUROPA PRESS)
Durante el pasado mes de junio, las entregas de automóviles en Reino Unido se situaron en 189.514 unidades, lo que se traduce en una progresión del 3,5% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente.
El director general de SMMT, Paul Everitt, indicó que la demanda del canal de clientes particulares ha sido el que ha impulsado las ventas de automóviles en junio y durante el primer semestre del año, hasta superar la barrera del millón de unidades.
"A pesar de los problemas económicos domésticos e internacionales, los conductores de Reino Unido están respondiendo de forma positiva a los nuevos productos y a la última tecnología de reducción del consumo de combustible", añadió.
El modelo más vendido en el mercado británico en el primer semestre y en junio fue el Ford Fiesta, con 59.570 unidades y 9.063 unidades, respectivamente, seguido del Vauxhall (Opel) Corsa y del Ford Focus.
Relacionados
- Economía/Motor.- Audi logra un récord de ventas en China en el primer semestre, con 193.871 unidades, casi un 40% más
- Economía/Motor.- Las ventas de motos caen un 20,3% en el primer semestre y no llegarán a las 100.000 unidades en 2012
- Economía/Motor.- Bentley incrementa un 32% sus ventas mundiales hasta junio, con casi 4.000 unidades
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars logra un récord de ventas en el primer semestre, con 708.157 unidades, un 6,5% más
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados crecen un 8,37% en el primer semestre, hasta 809.607 unidades