La firma automovilística Audi, del grupo Volkswagen, registró un récord de ventas en el mercado chino durante los seis primeros meses del año, con un volumen de 193.871 unidades, lo que supone un aumento del 37,8% en comparación con los datos del mismo período del año anterior, informó la empresa en un comunicado.
INGOLSTADT (ALEMANIA), 5 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de Marketing y Ventas de la compañía, Peter Schwarzenbauer, indicó que la compañía de los cuatro aros continúa siendo la marca premium más vendida en el mercado chino. "Intentamos mantenernos en este camino de éxito en 2012 y continuar nuestro crecimiento de doble dígito", añadió.
Audi añadió que el éxito de ventas obtenido durante la primera mitad del año se explica, en buena medida, por la demanda de los modelos producidos en la factoría local de Changchun, con un volumen de 157.441 unidades, un 38,8% más.
Las ventas de vehículos de la firma alemana importados en China se situaron en 35.062 unidades entre enero y junio del presente ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 36,2% en comparación con el mismo período de 2011.
Durante el pasado mes de junio, la corporación automovilística comercializó 33.309 unidades en el mercado chino, lo que representa una subida del 20,4% respecto a los datos del mismo mes del año precedente.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de motos caen un 20,3% en el primer semestre y no llegarán a las 100.000 unidades en 2012
- Economía/Motor.- Bentley incrementa un 32% sus ventas mundiales hasta junio, con casi 4.000 unidades
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars logra un récord de ventas en el primer semestre, con 708.157 unidades, un 6,5% más
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados crecen un 8,37% en el primer semestre, hasta 809.607 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de Chrysler en Estados Unidos crecen un 30% en el primer semestre, hasta 834.068 unidades