El fabricante estadounidense de automóviles Chrysler, del grupo Fiat, comercializó 834.068 unidades en su mercado local durante el primer semestre del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 30% respecto a los datos del mismo período del año anterior, informó la compañía en un comunicado.
AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)
El pasado mes de junio, la empresa vendió un total de 144.811 unidades en el mercado estadounidense, lo que se traduce en una subida del 20% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente.
Por marcas, Chrysler entregó 167.754 unidades en los seis primeros meses de 2012 en Estados Unidos, un 75% más, mientras que en junio el volumen de ventas creció un 63%, hasta 26.863 unidades. Las ventas de Fiat crecieron un 319% en el primer semestre, con 20.706 unidades, y un 122% en junio, hasta 4.004 unidades.
De su lado, la firma Dodge comercializó un total de 261.578 unidades entre enero y junio en Estados Unidos, un 14% más, y 44.315 unidades en el mes pasado, un 2% más, mientras que RAM vendió 142.483 unidades (+19%) en el acumulado del año en este mercado y 25.110 unidades en junio (+11%).
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia caen un 14,4% en el primer semestre, hasta 1,04 millones de unidades
- Economía/Motor.- El Salón del Vehículo de Ocasión supera unas ventas de más de 1.000 unidades en seis días
- Economía/Motor.- Las ventas de coches caen un 7,5% en la primera quincena de junio, con 28.279 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches caen un 7,5% en la primera quincena de junio, con 28.279 unidades
- Economía/Motor.- El grupo Volkswagen eleva sus ventas mundiales un 8,4% hasta mayo, con 3,65 millones de unidades