El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2012, que abrirá sus puertas en el recinto ferial de Ifema hasta el próximo 24 de junio, ha alcanzado unas ventas de 1.045 unidades en sus primeros seis días, lo que supone un aumento del 12% respecto a los el mismo período de la edición anterior, según informó la organización del evento en un comunicado.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Ifema resaltó que esta cifra de ventas representa un dato "muy positivo" y muy bien valorado por los representantes del sector del automóvil, ya que confirma la eficacia comercial y el papel dinamizador de este Salón, promovido por la asociación de vendedores (Ganvam).
La organización explicó que el crecimiento de las ventas "toma aún más relevancia" en un entorno económico complicado y en el que la industria del automóvil se ha visto especialmente afectada. En este sentido, afirmó que el buen ritmo de ventas del Salón "revela" la confianza que genera comprar un automóvil en esta feria.
La totalidad de los vehículos que se ofertan en la presente edición del Salón del Vehículo de Ocasión está revisada por la consultora independiente Atisae. Además, cada vez que se vende un vehículo es sustituido por otro.
Ifema apuntó que los compradores que se acercan hasta esta feria se benefician, a su vez, de las competitivas promociones que las marcas y los vendedores libres están aplicando durante los días que está abierto el Salón.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches caen un 7,5% en la primera quincena de junio, con 28.279 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches caen un 7,5% en la primera quincena de junio, con 28.279 unidades
- Economía/Motor.- El grupo Volkswagen eleva sus ventas mundiales un 8,4% hasta mayo, con 3,65 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Seat caen un 11,9% hasta mayo, con 134.300 unidades
- Economía/Motor.- Skoda eleva sus ventas mundiales un 8,6% hasta mayo y logra un récord con 373.400 unidades