Las ventas del consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën se situaron en 1,61 millones de unidades en los seis primeros meses de 2012 en todo el mundo, lo que supone una disminución del 12,9% en comparación con los datos del mismo semestre de 2011, informó la compañía en un comunicado.
PARÍS, 6 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente ejecutivo de PSA y responsable de la Marcas, Frédéric Saint-Geours, indicó que, en un difícil mercado automovilístico en Europa, la estrategia de la empresa de aumentar su presencia en el mercado y de globalizar sus operaciones "se está convirtiendo en más importante que nunca".
Por marcas, las ventas mundiales de la firma Peugeot se situaron en 955.000 unidades entre enero y junio, lo que representa una disminución del 12,4% si se compara con las cifras contabilizadas en el mismo período del año precedente.
De su lado, Citroën alcanzó un volumen mundial de entregas de 664.000 unidades en los seis primeros meses del presente ejercicio, lo que se traduce en una reducción del 13,6% respecto a las cifras del mismo período de 2011.
Por regiones, las ventas totales del consorcio francés en Europa se situaron en 980.000 unidades hasta el pasado mes de junio, un 15,2% menos, mientras que en Latinoamérica bajaron un 20,7%, hasta 122.000 unidades.
En China, la multinacional que preside Philippe Varin comercializó un total de 209.000 unidades en el primer semestre del presente año, lo que se traduce en una progresión del 7,1% en comparación con los datos de 2011.
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