El fabricante checo de automóviles Skoda, perteneciente al grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 75.400 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 10,2% respecto al mismo mes de 2011 y un récord para la compañía.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
En enero, según los datos de la compañía checa, el mercado automovilístico mundial registró un descenso del 2,9%. En este contexto, Skoda logró aumentar su cuota de penetración en todo el mundo hasta situarla en el 1,58%.
"Skoda está más en forma que nunca", destacó el responsable de Ventas de la compañía, Juergen Stackmann, quien avanzó que la firma espera seguir creciendo a lo largo de este año, en el que además empezará a desarrollarse "de verdad" su ofensiva de modelos.
En Europa occidental, las entregas de Skoda crecieron un 10,8% en enero, con 29.300 unidades, mientras que China logró aumentar sus ventas un 1%, hasta 20.800 unidades, pese a que el mercado bajó cerca del 10%. En India, el aumento fue del 6,7%, con 3.000 unidades.
En enero, el modelo más vendido de Skoda fue el Octavia, con 34.200 unidades, un 14,6% más, seguido del Fabia con 20.000 unidades (+0,1%) el Superb con 9.500 unidades (-11,2%), el Yeti con 6.200 unidades (+34,5%) y el Roomster con 2.600 unidades (+21,3%).
Relacionados
- Economía/Motor.- Kia eleva sus ventas mundiales un 3,3% en enero, con 185.284 unidades
- Economía/Motor.- Nissan aumentó sus ventas en Europa un 15% en enero, con más de 55.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Audi se desaceleran y crecen un 0,8% en enero, con 96.100 unidades
- Economía/Motor.- BMW logra un récord mundial de ventas en enero, con 112.163 unidades, un 6,6% más
- Economía/Motor.- Porsche eleva sus ventas mundiales un 4,8% en enero, con 9.613 unidades