El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche, en proceso de integración con Volkswagen, vendió en todo el mundo 9.613 coches durante el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 4,8% respecto al mismo período de 2011.
STUTTGART (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente y responsable de Ventas y Marketing de la firma de Stuttgart, Bernhard Maier, destacó que los resultados comerciales de enero ponen de manifiesto que la compañía ha acertado con su estrategia de producto.
Las ventas de Porsche aumentaron en enero en todas las regiones en las que opera, con crecimientos del 6,3% en Europa (2.928 unidades), del 16% en Alemania (1.087 unidades), del 6,3% en Estados Unidos (2.550 unidades) y del 0,1% en China, donde el crecimiento se ha visto afectado por las celebraciones del año nuevo, si bien el volumen se mantuvo en 2.261 unidades.
Por modelos, el coche más vendido por la multinacional alemana en el primer mes del año fue el todoterreno Cayenne, con 4.900 unidades. Además, las entregas de Panamera crecieron un 30% y las del 911 sumaron más de 1.500 unidades, con una progresión del 14,9%.
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