El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 96.100 coches durante el pasado mes de enero, lo que supone un leve aumento del 0,8% respecto al mismo mes de 2011, según datos de la compañía.
INGOLSTADT (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
De esta forma, las entregas mundiales de la firma de los cuatro aros se desaceleran en comparación con los crecimientos registrados el pasado año, como consecuencia de la debilidad de algunos mercados europeos. Con todo, la cifra de enero supone un récord para la marca.
En este sentido, el responsable de Marketing y Ventas de Audi, Peter Schwarzenbauer, destacó que la empresa tiene la mayor cartera de pedidos de su historia en Alemania. Además, se mostró convencido en que habrá más crecimientos en el primer trimestre, gracias al lanzamiento de la nueva generación del A4 y del A1 Sportback.
Europa fue el principal lastre para la compañía con sede en Ingolstadt, pues sus entregas en el Viejo Continente cayeron un 13% en enero, con 45.900 unidades. En España, sus matriculaciones se hundieron un 38,1%, con 2.535 unidades.
En cambio, las matriculaciones de Audi en Estados Unidos aumentaron un 19,7%, hasta situarse en 9.354 unidades, mientras que el crecimiento en China fue del 22,6% (27.206 unidades) y en India, del 39% (667 unidades).
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