El fabricante japonés de automóviles Nissan vendió 55.098 vehículos en el mercado europeo durante el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 15% en relación con el mismo mes del ejercicio precedente, según datos de la compañía.
ROLLE (SUIZA), 9 (EUROPA PRESS)
Nissan destacó que, en un mercado estancado como el europeo, consiguió elevar su cuota de penetración en seis décimas durante enero, hasta situarla en el 4,2%. Los modelos producidos en Europa representan el 80% de las ventas.
Por lo que respecta a España, la firma elevó su cuota de penetración hasta el 6%. En el canal de particulares, esta cuota alcanzó el 7,6%, gracias principalmente a la aportación del Qashqai (con 2.242 matriculaciones) y del Juke.
Además, Nissan supo aprovechar el crecimiento del canal de alquiladores, que subió un 42% en enero, con un crecimiento del 180% en sus ventas a 'rent a car'. Además, en el área de vehículos comerciales incrementó su cuota hasta el 8,1%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Audi se desaceleran y crecen un 0,8% en enero, con 96.100 unidades
- Economía/Motor.- BMW logra un récord mundial de ventas en enero, con 112.163 unidades, un 6,6% más
- Economía/Motor.- Porsche eleva sus ventas mundiales un 4,8% en enero, con 9.613 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales caen un 20% en enero y apenas superarán 100.000 unidades en 2012
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Reino Unido en enero se mantienen en niveles de 2011, con 128.823 unidades