El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz ha alcanzado un volumen acumulado de ventas en todo el mundo de un millón de unidades de la actual generación de su modelo Clase A, informó la compañía, que señaló que este coche fue lanzado al mercado en 2004.
STUTTGART (ALEMANIA), 1 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars, Joachim Schmidt, explicó que la firma de la estrella creó, hace quince años, el segmento de mercado de vehículos compactos 'premium' y destacó que durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra mostrará una versión renovada del Clase A, que se lanzará a finales de año.
En este sentido, indicó que el nuevo Clase A es el "pulso" de la nueva generación de vehículos emocionales y deportivos hacia donde se está enfocando la marca y que busca alcanzar a un grupo de clientes más jóvenes y aumentar su presencia en nuevos mercados.
"Este modelo es un componente esencial de nuestra ofensiva de producto en el segmento de coches compactos, en el que lanzamos el año pasado la Clase B", explicó Schmidt, que señaló que el Clase B se empezó a comercializar en noviembre de 2011.
La compañía comercializó un volumen total de 97.808 unidades de la actual Clase A en todo el mundo durante el pasado año, mientras que en 2010 Mercedes-Benz alcanzó una cifra de ventas de 112.586 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia se desploman un 20,7% en enero, con 147.143 unidades
- Economía/Motor.- Renault-Nissan aumenta un 10,3% sus ventas mundiales en 2011, hasta 8,02 millones de unidades
- Economía/Motor.- (Ampliación) Peugeot prevé aumentar las ventas en España entre 4.000 y 5.000 unidades en 2012
- Economía/Motor.- Peugeot prevé aumentar las ventas en España entre 4.000 y 5.000 unidades en 2012
- Economía/Motor.- Subaru duplicará sus ventas en España en 2012, hasta 2.000 unidades, gracias al nuevo XV