La alianza automovilística Renault-Nissan registró un volumen mundial de ventas de 8,02 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 10,3% respecto a las unidades comercializadas en 2010, informó la compañía en un comunicado.
PARÍS, 1 (EUROPA PRESS)
La corporación dirigida por Carlos Ghosn explicó que este incremento de sus matriculaciones en todo el mundo a lo largo del año pasado es consecuencia de la evolución positiva experimentada en los mercados emergentes y en Estados Unidos.
La multinacional franco-nipona subrayó que este volumen mundial de ventas de 8,02 millones de unidades le permitió alcanzar una penetración en el mercado mundial del 10,7%, un 10,3% más que en el año precedente.
Las entregas de Renault se situaron en 2,72 millones de unidades en el conjunto de 2011 en todo el mundo, lo que se traduce en una subida del 3,6%, mientras que las entregas de la firma asiática Nissan alcanzaron 4,66 millones de unidades, lo que supone una subida del 14,4%.
Asimismo, la corporación automovilística rusa AvtoVAZ Lada contabilizó un volumen comercial de 637.179 unidades durante el pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 10,9% respecto a las cifras obtenidas en 2010.
El consejero delegado de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, aseguró que la alianza logró experimentar fuertes aumentos de sus ventas en los mercados que serán los que dirijan el crecimiento comercial a lo largo del siglo XXI.
"El crecimiento de dos dígitos de las ventas es un progreso sólido, particularmente durante un año en el que tuvimos que hacer frente al terremoto y tsunami de Japón, a la anormal evolución del yen y a la agitación financiera en Europa", añadió.
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