La firma automovilística Subaru tiene el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de más de 2.000 unidades en España durante el próximo ejercicio, lo que supondrá duplicar las 1.079 unidades comercializadas por la empresa en 2011, según informó el jefe de prensa de la firma en España, Guillermo Pérez-Medina.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Pérez-Medina explicó que este fuerte crecimiento del volumen comercial de la marca en España previsto para este año será consecuencia de la llegada al mercado del nuevo todoterreno compacto XV, del que la empresa estima comercializar unas 1.000 unidades en 2012.
Así, explicó que la llegada del nuevo XV forma parte de la ofensiva de producto que está llevando a cabo en todo el mundo la corporación japonesa, propiedad de Fuji Heavy Industries, y que se orienta a alcanzar unas ventas mundiales de un millón de unidades en 2020.
A medio plazo, la multinacional asiática estima registrar un volumen de matriculaciones en todo el mundo de 900.000 unidades en 2016, lo que representa una subida del 38,4% respecto a las 650.000 unidades entregadas por Subaru en 2011.
Para lograr este objetivo, Subaru prevé aumentar su presencia en los mercados fuera de Japón, especialmente en China, Estados Unidos y también en Europa, así como incrementar su capacidad productiva fuera de su mercado local.
Además, la corporación automovilística trabajará en el desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a mejorar la seguridad de sus modelos y para reducir el impacto medioambiental de sus actividades y desplegará un calendario "agresivo" de lanzamientos de nuevos modelos.
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