El fabricante español de automóviles Seat vendió durante el pasado año 4.455 coches a empresas en el mercado alemán durante el pasado año, lo que supone un fuerte aumento del 85% respecto a las 2.406 unidades comercializadas en 2010, según datos del grupo Volkswagen que recoge Europa Press.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
En conjunto, las ventas a flotas del consorcio de Wolfsburg en Alemania sumaron en 2011 un total de 184.044 unidades, lo que se traduce en una progresión del 20% en comparación con el ejercicio precedente.
Las ventas a empresas de la marca Volkswagen sumaron 112.028 unidades el pasado año, con un crecimiento del 28,3%, mientras que Audi comercializó 49.910 unidades (un 1% más) y Skoda lideró las marcas no alemanas con 17.651 vehículos (+26,3%).
Además, tres modelos de la corporación alemana coparon las tres primeras posiciones en el canal de empresas, donde del líder fue el Volkswagen Passat, la segunda posición fue para el Volkswagen Golf y el tercer puesto correspondió al Audi A4.
Relacionados
- Economía/Motor.- Hyundai quiere aumentar un 13% sus ventas en España en 2012, hasta 32.000 unidades
- Economía/Motor.- Honda prevé elevar sus ventas en España un 30% este año, con 11.000 unidades
- Economía/Motor.- BMW Motorrad cierra 2011 con un récord histórico de ventas, de 104.286 unidades, un 6,4% más
- Economía/Motor.- Renault logra un récord de ventas en 2011 con 2,72 millones de unidades, un 3,6% más
- Economía/Motor.- Ford dispara un 30% sus ventas en Rusia en 2011, hasta 118.031 unidades