La automovilística francesa Peugeot espera recuperar la senda del crecimiento en España durante este año y aumentar la cuota de mercado en aproximadamente medio punto, lo que supone un aumento de las ventas de entre 4.000 y 5.000 unidades respecto a 2011, teniendo en cuenta un escenario de "mercado estable".
BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
La automovilística francesa Peugeot espera recuperar la senda del crecimiento en España durante este año y aumentar la cuota de mercado en aproximadamente medio punto, lo que supone un aumento de las ventas de entre 4.000 y 5.000 unidades respecto a 2011, teniendo en cuenta un escenario de "mercado estable".
Así lo ha afirmado el director general de Peugeot y Citroën para España y Portugal, Rafael Prieto, este martes en un encuentro con prensa en Barcelona coincidiendo con la presentación del nuevo modelo Peugeot 208 en la capital catalana, por donde pasarán 4.000 concesionarios e importadores de todo el mundo hasta el 7 de febrero.
Peugeot vendió el año pasado en España 64.058 turismos y todoterrenos, un 22,5% menos que en 2010. El crecimiento previsto para 2012 se explica en gran parte por el lanzamiento del nuevo modelo Peugeot 208, que en España se comercializará a partir del 26 de abril.
Por su parte, el director general de Automobiles Peugeot, Vincent Rambaud, ha señalado tres factores que han propiciado los resultados negativos de 2011: la situación desfavorable del sector en todo el sur de Europa; el contexto económico general, que ha propiciado una "gran agresividad" de las marcas competidoras, y la bajada de ventas del Peugeot 207 debido a su fin de vida, lo que se recuperará con el nuevo modelo.
Sin embargo, Rambaud ha indicado que el sector automovilístico español "ha tocado fondo", por lo que ha augurado un crecimiento en los próximos años, favorecido también por la antigüedad del parque automovilístico, lo que obligará a los clientes a renovar sus coches.
El director general de Peugeot ha constatado que en España hay aproximadamente 300.000 usuarios del modelo 206 que son potenciales compradores del 208, debido a que "ya toca renovarlo".
"El 208 debe permitir invertir la tendencia de la marca", ha sostenido Rambaud, que también ha destacado los lanzamientos en 2012 de cuatro nuevos modelos: el Hybrid 4, el 3008, el 508 RXH y el 508 berlina.
Las previsiones de producción del Peugeot 208, que se lanzará en marzo en Francia, son de 500.000 unidades anuales en Europa y 550.000 en todo el mundo.
En cuanto al resto del mundo, Rambaud ha augurado un año "duro" para la compañía en Sudamérica, debido a que el 208 no llegará allí hasta 2013, y ha indicado que la estrategia se apoyará en los nuevos modelos 308, que se fabricará en Argentina, y el 408, que se comercializará en China, América del Sur y Rusia.
UN SOLO SALÓN.
Rafael Prieto, que a su vez es presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales de Anfac, ha defendido la posición de la asociación española de fabricantes de contar con un solo salón del automóvil bianual, "sin entrar en valorar si debe ser en Barcelona o Madrid".
"Debemos encontrar un equilibrio entre lo razonable y lo deseable, y todavía no lo hemos encontrado", ha asegurado. En este sentido, Rambaud ha añadido que "con la globalización, la tendencia es la de concentrar la oferta en un gran certamen y disminuir los salones regionales".
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