Motor

Coche del Año en Europa 2012: ganan los pequeños

Volkswagen Up!

Ya hay siete finalistas para la elección del Coche del Año de Europa 2012. Tras una primera votación en la que los jurados internacionales tenían que elegir a sus siete candidatos, la suma de esos votos situaba a los siguientes vehículos en el camino del título: Citroën DS5, Fiat Panda, Ford Focus, Opel/Vauxhall Ampera, Range Rover Evoque, Toyota Yaris y Volkswagen Up!.

A partir de ahora, los 59 integrantes del jurado deberán puntuar y escribir su explicación de voto, con un máximo de 25 puntos en total y 10 para un solo coche. Inicialmente, más de cuarenta vehículos cumplían con los requisitos necesarios para poder optar al premio 'Car of the Year', de ahí el valor que tiene ya de por sí el haber superado este primer y difícil corte.

Por el camino se han quedado unas cuantas novedades, a nuestro entender, también muy interesantes, pero la final únicamente la pueden disputar siete. Vehículos deportivos o de lujo como los automóviles representantes de las marcas de prestigio como Audi, BMW, Lexus o Mercedes han quedado fuera de la final. Y lo mismo podemos decir de otros interesantes modelos de mayor volumen como los Chevrolet Aveo y Orlando, el Hyundai i40, el Kia Rio, el Opel Zafira Tourer o el Peugeot 508, por nombrar sólo algunos de los más conocidos.

Si tomamos los siete finalistas, cuyo ganador se hará público el próximo lunes 5 de marzo, con motivo de la celebración del Salón de Ginebra, podemos comprobar que tres de ellos pertenecen al segmento que podríamos denominar pequeños o urbanos (Panda, Yaris y Up!), con un solo modelo entre las berlinas clásicas, el Ford Focus. La parte tecnológica y medioambiental está representada por el Opel Ampera, mientras que el mundo del lujo tiene su representación en el Range Evoque y el Citroën DS5.

De ellos sólo uno será el ganador de este preciado título; corona que sustituirá a la que hasta ahora lleva el Opel/Vauxhall Insignia.

Lista inicial Coche del Año

- Audi A6

- Audi Q3

- BMW Serie 1

- BMW Serie 6

- Chevrolet Aveo

- Chevrolet Orlando

- Citroën DS4

- Citroën DS5

- Fiat Panda

- Ford Focus

- Honda Civic

- Hyundai i40

- Hyundai Veloster

- Kia Picanto

- Kia Rio

- Lancia/Chrysler Y

- Lexus GS

- Mazda CX-5

- Mercedes Clase B

- Mercedes Clase ML

- Mercedes SLK

- Opel (Vauxhall) Ampera/Chevrolet Volt

- Opel Zafira Tourer

- Peugeot 508

- Peugeot 3008 Hybrid4

- Porsche 911

- Range Rover Evoque

- Renault Kangoo Z.E.

- Renault Fluence Z.E.

- Ssangyong Korando

- Toyota Verso S/Subaru Trezia

- Toyota Yaris

- Volkswagen Beetle

- Volkswagen Jetta

- Volkswagen Up!

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin