El nuevo Citroën DS5 viene a reforzar la posición de la marca francesa en el segmento de los vehículos premium, ayudándose de una intención sorprendente e innovadora con la que busca provocar al público que busque la distinción por encima de todo.
Su diseño y aerodinámica, inspirados en el Citroën C-SportLounge, le dan al DS5 cierta imagen de coupé conjugada con aires de gran turismo, lo cual ayuda a reafirmar su original personalidad.
El Citroën DS5 vendrá equipado un motor con 200 CV de potencia que impulsarán sus cuatro ruedas motrices, con unas emisiones de CO2 que han sido reducidas hasta los 99 g/km.
Además, será el primer vehículo de la marca en incorporar la tecnología Full-hybrid diesel Hybrid 4; ello, sumado al funcionamiento urbano eléctrico o al boost en aceleración, ofrecerá al conductor una experiencia de conducción que rompe con el resto de automóviles de Citroën, en ese afán por provocar que pretende la marca con el DS5.

Diseño y tecnología, al servicio de la comodidad y la seguridad
El habitáculo del DS5 ha sido diseñado con un gran nivel de calidad y detalle. Integramente revestido en cuero "pleine fleur" de alta calidad de color ébano, en contraste con las puntadas de hilo plateado, el habitáculo está preparado para que el manejo al volante sea lo más confortable posible.
Nada más pulsar el boton START de arranque, el interior del DS5 se pondrá al servicio del conductor: la lámina transparente de la pantalla virtual se despliega en color y se proyectan en el campo de visión del conductor las informaciones esenciales para la conducción (velocidad, valor fijado del regulador/limitador de velocidad o incluso consignas de la navegación) para que el usuario pueda disfrutar de la experiencia de conducción más completa.
Dentro del apartado tecnológico, destacan también las ayudas a la conducción que incorpora el nuevo DS5, como el control de tracción inteligente, la alerta de cambio involuntario de carril o el encendido automático de las luces en carretera.
El DS5 comenzará a comercializarse a partir de finales de año y aún se desconoce cuál será su precio de salida.