El grupo automovilístico General Motors invertirá 65 millones de dólares (46 millones de euros al cambio actual) en sus plantas de Nueva York y Tennessee (Estados Unidos) para incrementar la producción de motores Ecotec de cuatro cilindros que se utilizan en modelos de la marca Chevrolet, informó la compañía en un comunicado.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 17 (EUROPA PRESS)
El grupo con sede en Detroit señaló que esta inyección económica permitirá la creación de 163 puestos de trabajo y responde al aumento de la demanda de los vehículos de Chevrolet que montan estos propulsores, entre los que se encuentra el nuevo Malibu.
El grupo automovilístico destinará, de esta forma, 33 millones de dólares (23,4 millones de euros) a su factoría de Tonawanda (Nueva York), lo que permitirá la creación de 100 nuevos puestos de trabajo en esta instalación.
Los 32 millones de dólares (22,6 millones de euros) restantes irán a parar a la fábrica que posee la multinacional en Spring Hill, en el Estado de Tennessee, lo que supondrá la incorporación de 63 nuevos trabajadores.
El vicepresidente de Relaciones Laborales del consorcio General Motors, Cathy Clegg, explicó que su compañía está comprometida con invertir dinero en la fabricación y en el empleo en Estados Unidos. "Estas inversiones en tecnología de producción de motores nos ayudará a cumplir con las necesidades crecientes de nuestros consumidores", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors revisará 47.401 Cadillac SRX en EEUU por defectos en el airbag
- Economía/Motor.- General Motors eleva su capacidad de producción en Rusia hasta 350.000 unidades
- Economía/Motor.- General Motors invertirá 90 millones en construir un nuevo centro de datos y creará 25 nuevos empleos
- Economía/Motor.- General Motors reduce un 1,2% sus ventas en EEUU en mayo, hasta 221.192 unidades
- Economía/Motor.- General Motors invertirá 234 millones y creará 110 puestos de trabajo en su planta de Arlington (EEUU)