El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha puesto en marcha una campaña de revisión en Estados Unidos que afectará a 47.401 unidades del modelo SRX de Cadillac, por un problema con el airbag, según informó la compañía en un informe remitido a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).
WASHINGTON, 13 (EUROPA PRESS)
El consorcio con sede en Detroit (Michigan) explicó que esta medida de revisión afecta a unidades de la actual versión del modelo y se produce porque los sistemas de airbag de dichas unidades no cumplen con los requisitos de seguridad federales.
Este defecto está relacionado con los sensores de estos dispositivos que podrían no reconocer a los ocupantes de las plazas traseras y de la del pasajero, lo que derivaría en una reducción de su seguridad y de posibles lesiones en caso de sufrir un accidente o impacto.
La compañía automovilística explicó que los concesionarios de la marca llevarán a cabo, de forma gratuita, la reprogramación de los dispositivos de detección y de diagnosis de los airbags. General Motors afirmó que esta campaña dará comienzo el próximo 17 de junio.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors eleva su capacidad de producción en Rusia hasta 350.000 unidades
- Economía/Motor.- General Motors invertirá 90 millones en construir un nuevo centro de datos y creará 25 nuevos empleos
- Economía/Motor.- General Motors reduce un 1,2% sus ventas en EEUU en mayo, hasta 221.192 unidades
- Economía/Motor.- General Motors invertirá 234 millones y creará 110 puestos de trabajo en su planta de Arlington (EEUU)
- Economía/Motor.- General Motors parará cuatro semanas la actividad en la planta en la que se produce el Volt