El grupo General Motors invertirá 331 millones de dólares (234 millones de euros al cambio actual) en la adaptación de la factoría que posee en Arlington, en el Estado de Texas (Estados Unidos), para la producción de las nuevas generaciones de los modelos Tahoe y Suburban de Chevrolet, de GMC Yukon y del Cadillac Escalade, informó la compañía, que añadirá 110 nuevos puestos de trabajo en este centro.
ARLINGTON (ESTADOS UNIDOS), 26 (EUROPA PRESS)
El director de Producción de General Motors, Larry Zahner, explicó que esta inversión permitirá a la compañía continuar ofreciendo a los clientes modelos con una mejor eficiencia energética y con gran funcionalidad. "Seguimos convencidos de ofrecer a nuestros clientes la utilidad y la capacidad de nuestros todoterrenos", añadió.
General Motors indicó que esta cifra de 234 millones de euros se añade a los 2.000 millones de dólares (1.418 millones de euros) de inversión que la compañía anunció para 17 fábricas repartidas en ocho estados de Estados Unidos. La empresa ha inyectado 3.400 millones de dólares (2.411 millones de euros) y ha creado 9.000 empleos en sus centros del país desde mediados de 2009.
La remodelación de la planta de Arlington se dedicará a la producción de maquinaria, equipamiento y herramientas especiales, así como para expandir las instalaciones para la fabricación de las nuevas generaciones de estos todoterrenos de Chevrolet, GMC y Cadillac.
Por otro lado, Zahner quiso agradecer el apoyo que ha aportado la comunidad de Arlington a la compañía durante los últimos años. Los nuevos 110 puestos de trabajo se añadirán a la plantilla de 2.400 trabajadores con la que cuenta en la actualidad la factoría.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors parará cuatro semanas la actividad en la planta en la que se produce el Volt
- Economía/Motor.- General Motors abrirá en 2013 una planta de motores eléctricos, con una inversión de 191 millones
- Economía/Motor.- El presidente de General Motors invierte 650.000 euros en acciones de la compañía
- Economía/Motor.- Un centenar de ex ejecutivos de General Motors demanda al grupo por el descenso de las pensiones
- Economía/Motor.- General Motors invertirá 1.390 millones en EEUU, lo que creará o mantendrá más de 4.000 empleos