Las matriculaciones de automóviles en Francia se situaron en 197.784 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que se traduce en un incremento del 6,2% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio anterior, según datos de la Asociación de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
PARÍS, 1 (EUROPA PRESS)
En los cinco primeros meses del presente ejercicio, las entregas de automóviles en el mercado galo alcanzaron un total de 1,01 millones de unidades, lo que representa un aumento del 4,4% respecto a los datos contabilizados en el mismo período del ejercicio anterior.
Por marcas, Peugeot se convirtió en la firma que más coches vendió en Francia en mayo, con un volumen de 35.982 unidades, lo que supone un aumento del 9,7% y permite a la compañía del león liderar el mercado por delante de Renault, que ha ostentado la primera plaza desde hace mucho tiempo.
Peugeot registró una cifra de matriculaciones de 183.552 unidades en Francia durante los cinco primeros meses del presente ejercicio, lo que se traduce en un aumento del 4,2% si se compara con las cifras del mismo período de 2010.
Por su parte, Renault comercializó 35.542 automóviles en Francia en mayo, un 13,6% menos, y 207.694 unidades en los cinco primeros meses, un 6,1% menos. La tercera marca, por volumen de ventas, fue Citroën, con un total de 33.057 unidades entregadas en mayo (+15,6%) y de 155.632 unidades en lo que va de 2011 (+7,2%).
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën retribuirá a sus accionistas con 1,10 euros por título
- Economía/Motor.- Peugeot extiende a Facebook el lanzamiento del nuevo 308
- Economía/Motor.- Europcar incorpora a su flota el Peugeot 508, el Audi A5 y el Nissan Juke
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën alcanzará una capacidad de producción de 750.000 coches en China en 2015
- Economía/Motor.- La línea de monovolúmenes de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo para según lo previsto