El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën y su socio chino Dongfeng Motor alcanzarán en 2015 una capacidad de producción de 750.000 vehículos en China, mediante la 'joint venture' que mantienen ambas empresas.
WUHAN (CHINA), 18 (EUROPA PRESS)
Así lo ha anunciado el máximo responsable de PSA para la región de Asia, Grégorie Olivier, con motivo del inicio de la construcción de la tercera fábrica de la 'joint venture' Dongfeng Peugeot Citroën Automobile (DPCA), que se levantará en Wuhan.
Esta nueva fábrica se construirá en dos fases, de forma que en el año 2013 tendrá una capacidad de producción de 150 vehículos anuales, mientras que en 2015 esta cifra se elevará hasta las 300.000 unidades al año.
La suma de la producción de la nueva factoría a la de las dos instalaciones de la sociedad conjunta permitirá alcanzar en 2015 una producción de 750.000 unidades.
Olivier detalló además que este dispositivo industrial permitirá a ambos socios responder al crecimiento del mercado chino, en el que pretenden hacerse con una cuota de penetración del 5% también en el horizonte de 2015.
Las ventas de esta 'joint venture' ascendieron a más de 100.000 vehículos durante el primer trimestre de este año, con un incremento del 15% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Relacionados
- Economía/Motor.- La línea de monovolúmenes de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo para según lo previsto
- Economía/Motor.- (Ampli.) Fiat y PSA Peugeot-Citroën dejarán de fabricar conjuntamente vehículos comerciales en Francia
- Economía/Motor.- Fiat y PSA Peugeot-Citroën dejarán de fabricar conjuntamente vehículos comerciales en Francia
- Economía/Motor.- El grupo PSA Peugeot-Citroën recluta talentos en Esade
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën contratará a 4.000 nuevos trabajadores en Francia en 2011